Contagem

web counter free

terça-feira, 25 de fevereiro de 2014

Fútbol portugués desde España

martes, 25 de febrero de 2014

Julián Montenegro: "Busco crecer junto a Boavista"

Julián Montenegro, con el 14.
La temporada que viene, en principio, supondrá la vuelta de Boavista al fútbol profesional, al hacerse efectiva la nulidad del acuerdo asambleario que supuso el descenso del equipo, tras el caso silbato de oro.
A pesar de esto, Boavista compite al máximo nivel en la fase final del Campeonato Nacional de Seniors, una prueba de ello es que solamente ha perdido una vez en los últimos 18 partidos oficiales disputados.
En el equipo, hay lugar para un mito en el fútbol de Portugal, el senagalés Fary Faye, pero especialmente está destacando el medio argentino Julián Montenegro, quien ya lleva 6 temporadas en Portugal y que llegó proveniente de Atlético CP. 

Extremo izquierdo o derecho, está cerca de llegar a los 10 goles, mientras que es el jugador que más minutos ha acumulado en un equipo que, recordemos, ha ganado una liga y cinco copas de Portugal.
A continuación os dejo con la entrevista:
El momento que vive, a nivel individual y colectivo es especialmente brillante, ¿cree que es el mejor momento de su carrera?
En relación al hecho de ser o no el mejor momento de mi carrera, la verdad es que, yo intento siempre dar el máximo y esforzarme para que mis prestaciones en los juegos sean las mejores. Quiero poder crecer profesionalmente, esa es mi gran ambición y si este momento en Boavista está siendo el mejor, se lo debo al excelente equipo con el cual trabajo diariamente.
Ha jugado en Atlético y ahora lo hace en Boavista, dos equipos históricos de Portugal, ¿ha sentido la presión de defender estos emblemas?
Independientemente de la presión que existe en juegos importantes, hago siempre por abstraerme y enfocarme en el juego en concreto, dando mi mejor yo en campo.
¿Qué le ha parecido la nueva organización de la categoría, tras la creación del Campeonato Nacional de Seniors?
No es del todo una pregunta fácil. En mi opinión la estructura del campeonato nacional de séniores es buena para el fútbol portugués, pudiendo de esta forma dar a conocer nuevos "rostros" capaces de integrar equipos de series superiores. Supone una buena rampa de lanzamiento para los jugadores.
"Queremos vencer cada partido".
¿Qué objetivo se marcan para lo que resta de temporada?
El gran objetivo que tenemos hasta el final del campeonato es simple: vencer todos los juegos para hacer crecer a Boavista Futebol Clube
Zerozero
¿Cómo surgió desarrollar su carrera en Portugal y cómo llega a Boavista?
Mi historia profesional se debe inicialmente a mis ganas de crecer como futbolista. Al dejar Argentina y venir para Portugal, el factor más relevante fue haber tenido la gran suerte de conocer y poder trabajar con mi agente Dimas Teixeira que formó parte de mi crecimiento y evolución profesional y personal. Conocer mis amigos Rui Borges y el Profesor Zé Alberto fue también un factor importante para conseguir llegar a Boavista. Fue la creencia de estos tres amigos en mí que me ayudaron a llegar donde estoy hoy, desde aquí quiero darle las gracias y mandarles un gran abrazo.
Para terminar, ¿cuáles son sus sueños como futbolista?
Mis sueños como profesional, como ya referí anteriormente, son única y exclusivamente evolucionar como jugador y aprender con los mejores.

Sem comentários:

Enviar um comentário